![]() |
|
pellejero rojas
|
si, el servidor arranca sin problemas
¿a ti el patch te va bien, lo has comprobado? |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
pellejero rojas
|
oggro: PD
Gracias. Ya he conseguido que suene. Además he cambiado el objeto de entrada fijo por un valor numerico y desplazando el cursor sobre él (como se apreciaba en el video que enviaste) suenan las distintas notas procedentes del sinte virtual. Me estaba complicando con jack osx (jackpilot), pero he probado con IAC driver: puerto virtual rewire que me aparecia en las propiedades midi en macosx 10.4 y ha funcionado. ¿cual puede ser mi 2º pasito ahora? ::::::::::::::::::::::::::::: winermute:SC Gracias. postwindows: server on a SynthDef a Function ¿de donde obtengo el sonido?¿tengo que rutear a un sinte virtual, verdad? La pestaña de Preferences en SC no esta accesible para acceder a las propiedades midi ¿que puedo hacer? |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
wintermute
|
No tienes que rutear nada ni acceder a propiedades midi. Con SynthDef definimos un sintetizador (hay un oscilador y un envolvente), él se encargará de reproducir las notas que recibe de la función. Lo preparé para que no hiciera falta nada, ni midi, ni sinte externo, ni jack, ni nada.
Los mensajes que aparecen en la consola son correctos, no parece que esté dando error, has probado algún otro ejemplo? algo simple del tipo:
para ver si suena algo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
pellejero rojas
|
si, lo he probado y SC suena
lo que me extraña tambien mucho es que la pestaña Preferencias no este accesible ¿es posible que la version que tengo no este bien? la version que tengo es 0.1 (0.0.1d1) 2007.01.03 cuando arranco los dos servidores me aparece en postwindow todo esto (en otrasversiones no me salia tanta informacion): init_OSC compiling class library.. NumPrimitives = 645 compiling dir: '/Applications/SC3/SCClassLibrary' pass 1 done Extension overwriting Main:platformClass in file '/Platform/osx/extMain.sc'. Original method in file '/DefaultLibrary/Main.sc'. Extension overwriting Bus:free in file '/Preset/ Conductor/CV/ConnectCVToNodes.sc'. Original method in file '/Common/Control/Bus.sc'. Extension overwriting Meta_SoundFile:initClass in file '/Preset/ Conductor/extSoundFile.sc'. Original method in file '/Common/Files/SoundFile.sc'. Extension overwriting SoundFile:play in file '/Preset/ Conductor/extSoundFile.sc'. Original method in file '/Common/Files/SoundFile.sc'. numentries = 867712 / 11121516 = 0.078 Method Table Size 6368956 bytes Number of Method Selectors 4382 Number of Classes 2538 big table size 44486064 Number of Symbols 10864 Byte Code Size 318947 compiled 474 files in 1.51 seconds compile done Class tree inited in 0.04 seconds StartUp done. booting 57110 AutoTrack by Nick Collins for bbcut2, released 2005, following research by Davies and Plumbley(2005) AutoTrack by Nick Collins for bbcut2, released 2005, following research by Davies and Plumbley(2005) AutoTrack by Nick Collins for bbcut2, released 2005, following research by Davies and Plumbley(2005) Using vector unit: yes exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/analyseeventsdatabase1.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/analyseeventsdatabase2.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/segmentation1.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/segmentation2.scsyndef' Number of Devices: 3 0 : "Built-in Audio" 1 : "Soundflower (2ch)" 2 : "Soundflower (16ch)" "Built-in Audio" Input Device Streams: 1 0 channels 2 "Built-in Audio" Output Device Streams: 1 0 channels 2 <-SC_CoreAudioDriver::Setup world 0111BBF0 SC_AudioDriver: numSamples=512, sampleRate=44100.000000 ->SC_CoreAudioDriver::DriverStart start UseSeparateIO?: 0 <-SC_CoreAudioDriver::DriverStart PublishPortToRendezvous 0 57110 SuperCollider 3 server ready.. notification is on booting internal Using vector unit: yes exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/analyseeventsdatabase1.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/analyseeventsdatabase2.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/segmentation1.scsyndef' exception in GrafDef_Load: UGen 'AnalyseEvents2' not installed. while reading file '/Applications/SC3/synthdefs/segmentation2.scsyndef' Number of Devices: 3 0 : "Built-in Audio" 1 : "Soundflower (2ch)" 2 : "Soundflower (16ch)" "Built-in Audio" Input Device Streams: 1 0 channels 2 "Built-in Audio" Output Device Streams: 1 0 channels 2 <-SC_CoreAudioDriver::Setup world 00BC3390 SC_AudioDriver: numSamples=512, sampleRate=44100.000000 ->SC_CoreAudioDriver::DriverStart start UseSeparateIO?: 0 <-SC_CoreAudioDriver::DriverStart notification is on |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
wintermute
|
Yo tengo otra versión, de todos modos no parece que sea ese el problema, el arranque parece correcto, detecta tres dispositivos pero arranca por defecto el "Built-in Audio".
De todos modos si suena puedes empezar con algún tutorial para conocer los principios de funcionamiento de sc, tal vez tu mismo mas adelante puedas encontrar que es lo que pasa. |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
oggro
|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|